16 de noviembre: ¿Por qué se celebra el Buen Fin en México el tercer viernes de este mes?

  • 16 de noviembre: ¿Por qué se celebra el Buen Fin en México el tercer viernes de este mes?
< 16 de noviembre de 2018 TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Nov. (Notimérica) -

   Como cada año desde su comienzo en 2011 llega la nueva edición de 'El Buen Fin', un evento comercial mexicano con la bajada de precios como protagonista. Esta festividad, que se celebra el tercer viernes de noviembre, está inspirada en el estadounidense 'Black Friday', aunque esta última tiene bastantes diferencias con el evento mexicano, desde la duración hasta el objetivo.

   El origen de 'El Buen Fin' surge como iniciativa del Gobierno Federal de México y organizaciones privadas de comerciantes y medios de comunicación con la premisa de reactivar la economía. Acercar ciertos productos a los mexicanos y la reducción del desempleo antes de que finalice el año son otros dos de los fines.

DIFERENTE AL BLACK FRIDAY

   Una de las principales diferencias entre el Buen Fin y el Black Friday es la duración: el evento mexicano se desarrolla durante cuatro días, mientras el estadounidense tan solo uno. Respecto a la fecha, en el momento de creación de 'El Buen Fin' se estipuló que las jornadas en las que se desarrollase deberían ser antes del 'Black Friday' y de la temporada navideña.

   Además, el objetivo de esta festividad es diferente al del estadounidense, ya que los creadores de 'El Buen Fin' lo plantearon como un evento para satisfacer las necesidades de consumo de la población que en otras épocas tiene más dificultades para acceder a ciertos productos, mientras que la festividad en Estados Unidos está enfocada a las compras navideñas.

Contador