16 de noviembre: Día del Deportista en Argentina, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

  • 16 de noviembre: Día del Deportista en Argentina, ¿cuál es el motivo de esta celebración?
< 16 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 16 Nov. (Notimérica) -

   Si para ti el deporte es una fuente de salud física y emocional, si forma parte de tu rutina o si es tu profesión, hoy es tu día. Cada 16 de noviembre Argentina se une para celebrar el Día Nacional del Deportista.

   Afortunadamente, si estás leyendo esto probablemente sea porque has crecido junto a una pelota o con unas zapatillas de deporte calzadas las 24 horas. El deporte es clave en el desarrollo de los más pequeños y "por su capacidad de convocatoria, el deporte resulta especialmente convincente como instrumento de defensa y comunicación", señala el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

   Respecto al origen de esta efeméride no existe un argumento suficientemente contrastado. Sin embargo, de lo que no cabe duda es de su objetivo, el cual parte de homenajear a la figura del deportista y destacar los valores intrínsecos que desarrolla y contagia positivamente al resto de la sociedad con el desempeño de la actividad física.

freerider-498473__340

   Concienciar es otro de los objetivos que desprende esta celebración. Concienciar de la importancia de la práctica deportiva más allá de las apariencias puesto que bastan los estudios que exponen el deporte como prevención ante enfermedades que están a la orden del día. Y es que no solo se vincula con la prevención del sobrepeso u obesidad sino que la ausencia de su práctica también está relacionada con el desarrollo de afecciones como la diabetes, el cáncer, enfermedades cardíacas, la osteoporosis o enfermedades oculares, entre otras.

Contador