16 de noviembre: Día Mundial de los Botones de Hotel, ¿por qué se celebra esta efeméride?

16 de noviembre: Día Mundial de los Botones de Hotel, ¿por qué se celebra esta efeméride?
16 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 16 Nov. (Notimérica) -

Con el paso del tiempo, muchas profesiones antes consagradas han pasado a formar parte de la historia. Es lo que ha ocurrido con los botones de hotel, aunque en algunos hoteles de lujo o de alto standing, como dirían algunos, la labor multifuncional de estos profesionales permanece como uno de los servicios que el establecimiento ofrece.

Pero, ¿sabías que cada 16 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Botones? Sí, puede parecerte curioso pero resulta que son las primeras personas con las que el cliente se encuentra al llegar a su destino y este hecho suma importancia a esta profesión.

Les calificamos como "multifuncionales" porque no solo se encargan de llevar el equipaje de los huéspedes sino que también realizan una atención personalizada controlando el horario de los clientes para reservar taxis o entradas y, en ocasiones, también son aparcacoches.

Así nos lo cuenta Francisco César García, un veterano de este gremio, quien ejerció de botones durante el siglo pasado en España: "Los botones conseguíamos todo lo que nos pedían los huéspedes, éramos como el internet de hoy pero en aquellos años".

Contador