16 de octubre: Día del Agricultor y Ganadero en Ecuador, ¿por qué se escogió esta fecha para su celebración?

  • 16 de octubre: Día del Agricultor y Ganadero en Ecuador, ¿por qué se escogió esta fecha para su celebración?
< 16 de octubre de 2018 PIXABAY/NOTIMÉRICA

   QUITO, 16 Oct. (Notimérica) -

   Hoy es un día en que debemos pensar en todos esos alimentos que se desperdician en cadena cuando millones de personas pasan hambre en el mundo. Un día para reflexionar sobre cómo nos alimentaremos en un futuro, cuando seamos muchos más. Pero además, para pensar en el profesional que nos da de comer: el agricultor y ganadero. Es por ello, que cada 16 de octubre en Ecuador se celebra el Día del Agricultor y Ganadero.

   Dicen que los héroes de hoy día no llevan capa, si no que van en tractor y en mono de trabajo. Son todos esos agricultores y ganaderos que se levantan cada mañana para llevar alimentar al mundo. Hoy se homenajean a aquellas personas que dedican su vida a producir alimentos, o materias primas para alimentos, en un mercado cada vez más global.

   La fecha de esta efeméride se aplicó en Ecuador ya que justo hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, por lo que ambos días están interrelacionados.

   La agricultura y la ganadería son factores fundamentales para el desarrollo económico y social de un país, y las personas que dedicadas al sector primario merecen un honor especial por su sacrificio en tiempos en los que lo artesanal se va sustituyendo por sofisticadas maquinarias. Por lo que esta jornada debe ser dedicada a aquellos hombres y mujeres que cultivan la tierra y crían los animales que sirven para alimentar al mundo.