17 de diciembre de 2018

¿Por qué el 17 de diciembre se conmemora el Día del Ambientalista Latinoamericano?

¿Por qué el 17 de diciembre se conmemora el Día del Ambientalista Latinoamericano?
REUTERS / JEAN-PAUL PELISSIER

MADRID, 17 Dic. (Notimérica) -

El desarrollo de la sociedad moderna ha traído innumerables facilidades a nuestra vida. Sin embargo, hemos percibido en el transcurso de los años que muchos de nuestros hábitos impactan al medio ambiente y pueden poner en riesgo nuestra propia casa: el planeta. Hoy, 17 de diciembre se celebra el Día del Ambientalista Latinoamericano, una figura que cuida de la madre Tierra.

Esta efeméride nos invita a reconocer la labor de quienes defienden la protección del medio ambiente para satisfacer las necesidades humanas, espirituales y sociales.

Las raíces principales del movimiento ambientalista son la conservación, la regeneración de los recursos naturales, preservación de la vida silvestre y el movimiento para reducir la contaminación de tal manera que se pueda mejorarla vida urbana.

En 1992 se celebró en Río de Janeiro (Brasil) la conferencia de las Naciones Unidas para el medio ambiente y el desarrollo. En ella, los países se propusieron establecer un plan para enfrentar los crecientes problemas ambientales e implementar el desarrollo sostenible, que tiene como objetivos la conservación y regeneración de los recursos naturales, la preservación de la vida silvestre y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida urbana.

CUIDEMOS NUESTRA TIERRA

Muchos de nuestros hábitos impactan al medio ambiente poniendo en riesgo al planeta y a nosotros que no cuidamos de estos recursos. De ahí reside la importancia de concienciar a la sociedad sobre los impactos que tienen nuestras acciones sobre nuestro planeta. Con pequeñas acciones podemos dejar de destruirlo y empezar a contribuir positivamente con la madre naturaleza.