18 de agosto: Día de la Solidaridad en Chile, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 18 de agosto: Día de la Solidaridad en Chile, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 18 de agosto de 2018 NOTIMÉRICA

   MADRID, 18 Ago. (Notimérica) -

   Cada 18 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad en Chile, uno de los valores humanos más importantes que debe imperar en nuestra sociedad. Aunque la ONU estableció el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, Chile lo festeja hoy por un motivo especial.

   En el año 1994, el Congreso chileno decretó el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad en Chile en honor al Padre Alberto Hurtado, una figura reconocida por su justicia social que falleció ese día en 1952.

¿CÓMO SE CELEBRA?

   En esta jornada destacan dos actividades públicas muy importantes: la visita del Presidente de la República a la tumba del Padre Hurtado y la Caminata de la Solidaridad, a la cual asisten miles de entusiastas jóvenes que recorren Santiago hasta la mencionada tumba.

   En general, el mes de agosto es definido como el mes de la solidaridad y en estos 31 días destacan varias actividades y hechos en torno a este valor tan importante del ser humano.

DÍA INTERNACIONAL

   Lejos de Chile, la solidaridad también tiene su día a nivel mundial. En su Declaración del Milenio, la Organización de Naciones Unidas reconoció que este es uno de los valores esenciales par que las relaciones internacionales, y es por ello que en su día se defiende como garantía de la paz mundial.

   Es el 31 de agosto cuando el mundo entero celebra el Día de la Solidaridad, para que se recuerde la importancia que tiene ayudar a otra persona, amigo o familiar contribuyendo a una mejora de la sociedad.

   "Al igual que la amistad, ayudar a otro nos hace mejores personas y nos mantiene unidos día a día", destaca la organización.