30 de octubre de 2015

El 18% de los estadounidenses afirma haber visto un fantasma

   MADRID, 30 Oct. (Notimérica) -

   A medida que se aproxima Halloween, las historias sobre monstruos, brujas y fantasmas salen a luz para asustar a los niños. Pero, ¿y si todas esos cuentos no son sólo invenciones?

   Un estudio realizado por el Pew Research Center, revela que el 18 por ciento de los adultos estadounidenses han visto o han estado en presencia de un fantasma y un 29 por ciento afirma que ha tenido contacto con alguien que ya había fallecido.

   En cuestión de género, son más las mujeres que han estado en presencia de un espíritu (20 por ciento), frente a un 16 por ciento de los hombres que afirma haber visto uno.

   Por otro lado, la experiencia de haber estado en contacto con una persona que ha muerto es más común entre personas afroamericanas (41 por ciento) que entre nativos (29 por ciento) e hispanos (30 por ciento). Sin embargo, estos últimos destacan en los encuentros con fantasmas.

   Según el estudio, sólo el 11 por ciento de las personas que acuden frecuentemente a la Iglesia afirma haber visto un espíritu alguna vez, frente al 23 por ciento de aquellos que no son practicantes.

   Analizando las creencias de los estadounidenses en fenómenos sobrenaturales, el profesor de sociología de la Universidad de California Claude Fischer apunta que la mayoría de los adultos en Estados Unidos dicen creer en la vida después de la muerte.