18 de diciembre de 2018

¿Por qué el 18 de diciembre Argentina celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple?

¿Por qué el 18 de diciembre Argentina celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple?
NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 18 Dic. (Notimérica) -

Como cada 18 de diciembre, hoy, Argentina conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica que afecta a 2 millones y medio de personas en todo el mundo y a más de 8.000 en el país.

No es hereditaria ni contagiosa, sino crónica. Se trata de una enfermedad neurológica que afecta al Sistema Nervioso Central y que la compadecen en general jóvenes de entre 20 y 30 años. Algunos de sus síntomas son la fatiga, la falta de equilibrio o las alteraciones cognitivas y visuales.

Más de 2 millones y medio de personas en el mundo sufren este diagnóstico, siendo la segunda causa de discapacidad entre jóvenes, solamente por detrás de los accidentes de tráfico. Además se cree que su causa, todavía desconocida, está asociada a factores ambientales.

La Asociación Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), en activo desde hace más de tres décadas, tiene como objetivo divulgar la enfermedad, prácticamente desconocida en la región. Por eso, durante toda la jornada realizan actividades por todo el país para concienciar sobre las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad, así como para promover la formación de profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de la Esclerosis Múltiple.

Para leer más