18 de noviembre: Día de Mickey Mouse, el ratón más famoso de la historia cumple 90 años

18 de noviembre: Día de Mickey Mouse, el ratón más famoso de la historia cumple 90 años
18 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 18 Nov. (Notimérica) -

El ratón más famoso de la historia llega a los 90 años este domingo 18 de noviembre y Disney lo celebra por todo lo alto. No cualquiera consigue una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood y Mickey Mouse se hizo con ella en el año 1978. Por esto y porque este roedor ha llenado la infancia de muchos de nosotros, hoy se celebra el Día de Mickey Mouse.

Se ubica el "nacimiento" de este personaje animado en el estreno de su primer cortometraje, Steamboat Willie, el mismo día de 1928 en un cine de Nueva York.

Artistas de la talla de Andy Warhol han incluido la figura de Mickey en algunas de sus obras y, aunque su creación corresponde a Walt Disney, quien lo ideó mientras viajaba en tren, su mujer también intervino en el nombre ya que primeramente iba a ser llamado Mortimer y ella fue quien se opuso a esa propuesta.

Mickey no solo ha inspirado a artistas sino que también a gigantes como Inditex, quien lo ha serigrafiado hasta la infinidad en muchos de sus productos.

Con motivo de tan señalado aniversario, la factoría Disney ha inaugurado la exposición The True Original Exhibition en una galería del barrio neoyorquino Meatpacking, en Manhattan. El creador, Darren Romanelli, ha señalado sobre la exposición que "hay instalaciones increíbles donde profundizaremos en la historia de Mickey y materiales de archivo que estarán en diálogo directo con una selección de artistas contemporáneos que crearon obras a partir del personaje", según ha informado el diario El Universal.

Por su parte, el canal Disney Channel va a emitir una programación especial con más de 100 cortos animados sobre el personaje.

Contador