18 de noviembre: Día Nacional de los Valores Éticos y Morales en Panamá, ¿por qué se celebra esta efeméride?

18 de noviembre: Día Nacional de los Valores Éticos y Morales en Panamá, ¿por qué se celebra esta efeméride?
18 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

PANAMÁ, 18 Nov. (Notimérica) -

La república panameña celebra hoy, 18 de noviembre, el Día Nacional de los Valores Éticos y Morales. Normas y costumbres tribales se aúnan en una fiesta para celebrar la honestidad, el respeto, la tolerancia o la responsabilidad.

Bajo el lema "paz, libertad, unión, progreso", el país instituido mediante el Decreto Ejecutivo 596 de noviembre de 2008, conmemora este día con la excusa de poner en práctica los valores y el respeto hacia el prójimo.

Fue el Ministerio de Educación el organismo encargado de establecer esta fecha para honrar la generosidad, la honestidad o la confianza. Hoy, escuelas y colegios secundarios oficiales realizan actividades para concienciar sobre la importancia de los valores éticos en la sociedad y la conservación de los mismos.

En el desfile organizado por el Gobierno, participan escuelas del territorio, la policía e incluso universitarios, y es que la pérdida de valores es una cuestión que preocupa tanto a asociaciones como a estudiantes. Éstos piden un refuerzo de los valores cívicos para recuperar los pilares de una sociedad afable.

Contador