18 de octubre: Día del Médico en Brasil, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 18 de octubre: Día del Médico en Brasil, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 18 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   BRASILIA, 18 Oct. (Notimérica) -

   Cada 18 de octubre se celebra el Día del Médico en Brasil, un profesional esencial en nuestra sociedad que tiene una gran responsabilidad en su día a día ya que en sus manos está la vida de muchas personas.

   Un médico, además de tener una gran vocación por lo que hace, debe ser responsable y ayudar a descubrir la enfermedad que sufre un determinado paciente, dando soporte y las indicaciones adecuadas para una cura.

   La medicina sin duda es una de las áreas del conocimiento que exigen mayor compromiso y responsabilidad por parte del profesional. Para ser un buen médico es fundamental una inversión constante en perfeccionar siendo siempre informado al respecto de los nuevos avances científicos y conociendo nuevos tratamientos y exámenes, además de estar atento a las nuevas enfermedades que surgen a lo largo del tiempo.

MÉDICO

   Un buen médico, también tiene que tener una buena base teórica, debe saber relacionarse con confianza con su paciente para el adecuado tratamiento de la enfermedad.

ORIGEN

   Esta fecha, 18 de octubre, fue escogida en referencia al Día de San Lucas, el santo patrón de la Medicina. La jornada es un homenaje a todos aquellos médicos brasileños que atienden las dolencias de sus pacientes, los escuchan e intentan darle el mejor tratamiento posible para que la enfermedad o patología desaparezca y viva una larga y saludable vida.

Contador