18 de octubre: Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, ¿por qué se celebra hoy?

  • 18 de octubre: Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, ¿por qué se celebra hoy?
< 18 de octubre de 2018 PIXABAY/NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 18 Oct. (Notimérica) -

   La naturaleza es de todos y, por tanto, es responsabilidad común cuidarla. Sin embargo, nuestras prácticas habituales hacen que el cambio climático nos amenace diariamente y nuestras especies vayan desapareciendo. Hoy, 18 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza para concienciar a la sociedad de que se necesitan emprender hábitos medioambientales que favorezcan la vida del planeta.

    "La marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología", así describió Juan Domingo Perón en un discurso, mientras se encontraba exiliado en Madrid en 1972, el acelerado deterioro de la naturaleza. El expresidente argentino hacía una llamada para revertir la situación y fue escuchado.

   Estas palabras fueron enviadas a Kurt Waldheim, entonces secretario general de las Naciones Unidas, quien decidió crear el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza para llamar la atención en todo el mundo sobre esta temática y tomar acciones educativas y de prevención.

butterfly-1127666_1920

¿CÓMO AYUDAR?

   Recicla; cuida el agua y no la malgastes; no tires papeles ni basura al suelo; apaga las luces que veas innecesariamente encendidas; no tires y regala lo que no uses, así les das vidas infinitas; reutiliza papel; cuida las plantas porque son seres vivos; no dañes a los árboles ni a los animales; no contamines ríos, campos o montañas y, sobre todo, ten mucho respeto y contacto con la naturaleza: la madre de todos.

road-815297_1280

Contador