19 de febrero de 2019

19 de febrero: Día Mundial del Chocolate de Menta, ¿por qué se celebra?

19 de febrero: Día Mundial del Chocolate de Menta, ¿por qué se celebra?
NOTIMÉRICA

MADRID, 19 Feb. (Notimérica) -

¿A quién no le gusta el chocolate? Lo hay de frutos rojos, con galletas ¡e incluso con sal! Durante los últimos años, muchos se han atrevido a modificar la clásica tableta para crear variaciones inverosímiles pero, para gustos los colores y el chocolate con menta se ha convertido en un imprescindible que no puede faltar en tu bolso o cartera a la hora de la merienda.

Un trocito puede llegar a endulzarnos el día y por eso hoy, 19 de febrero, el mundo entero celebra el Día del Chocolate con Menta, una combinación que innegablemente casa muy bien, o, por lo menos, eso dice nuestro paladar. Puede que todavía te encuentres empachado con los bombones del pasado San Valentín así que aprovecha esta fecha para darle un toque de frescor a tus papilas saboreando una azucarada onza de este manjar.

Esta popular combinación en la que la menta piperina o menta verde se agrega al chocolate negro ha sido reconocida por la Asociación Nacional de Confiteros, entidad desde la que han propuesto la efeméride por la singularidad de este dulce porque, ¿quién puede olvidarse de los conocidísimos After Eight?

Se trata de unas pequeñas chocolatinas creadas en 1962 por el chocolatero Brian Scollit, quien advirtió sobre la necesidad de digerir un snack dulce después de las cenas. Años después, Scollit vendió billones de After Eight en más de 50 países, un auténtico hit de la década de los 60 que hoy en día es propiedad del gigante Nestlé.

https://giphy.com/gifs/funny-food-chocolate-l0HeabrcwIzF986Nq">via GIPHY

Ahora, el chocolate de menta se ha comercializado en cientos de productos. Desde bebidas hasta galletas y té, pero desde Notimérica somos más tradicionales y queremos celebrar el Día del Chocolate de Menta brindando con una buena onza de la clásica tableta.