19 de septiembre: Día Internacional de Hablar como un Pirata, ¿cuál es el motivo de esta curiosa efeméride?

  • 19 de septiembre: Día Internacional de Hablar como un Pirata, ¿cuál es el motivo de esta curiosa efeméride?
< 19 de septiembre de 2018 NOTIMÉRICA

   MADRID, 19 Sep. (Notimérica) -

   Lo que en un principio era una broma entre dos amigos ganó popularidad. El Día Internacional de Hablar como un Pirata se celebra cada año el 19 de septiembre. Una jornada en la que saludar con un simple 'hola' no es correcto, tienes que decir 'Ahoy, amigo'.

   Fueron John Baur y Mark Summer, dos hombres de estados Unidos, quienes proclamaron que el 19 de septiembre de cada año sería el día en el que todo el mundo debería hablar como un pirata.

   Este día surge de la visión romántica de la época de Oro de la piratería. A partir del año 2002 el evento adquirió un carácter internacional, tanto es así que se celebra en más de 40 países del mundo.

¿CÓMO SURGIÓ?

   Según uno de sus creadores, este día surgió a raíz de una lesión deportiva. Durante un partido de raquetbol entre Summers y Baur, uno de ellos reaccionó al dolor con el grito 'Aarrr' y de ahí nació la idea.

   Ese partido tuvo lugar el 6 de junio de 1995 pero finalmente decidieron escoger el cumpleaños de la ex esposa de Summers, para que fuera más fácil recordarlo.

   Ambos decidieron enviar una carta en 2002 a un columnista de humor estadounidense, Dave Barry, explicándole su festividad inventada, a quien le encantó y la promovió.

   Hoy en día se celebra en más de 40 países del mundo recordando a los personajes del loro, los mapas del tesoro y las patas de palo.

Contador