19 de diciembre de 2018

19 de diciembre: Día del Trabajador del SENASA en Argentina, ¿por qué se celebra hoy?

19 de diciembre: Día del Trabajador del SENASA en Argentina, ¿por qué se celebra hoy?
TWITTER

   BUENOS AIRES, 19 Dic. (Notimérica) -

   Este 19 de diciembre se celebra el Día del Trabajador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Argentina, por lo que permanecerán cerradas las instalaciones de la sede central del organismo, sus centros regionales y sus oficinas locales.

   Este organismo sanitario del estado argentino está encargado sobre todo de la fiscalización y certificación de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, sus insumos y residuos agroquímicos, así como la prevención, erradicación y control de enfermedades de animales, incluidas las transmisibles al ser humano, y de las plagas vegetales que afectan a la producción agropecuaria del país.

   El Día del Trabajador del Senasa se instituyó por la Resolución N°827/2006 teniendo en cuenta el Decreto Nº 1.585 del 19 de diciembre de 1996.

   Hoy es el día en el que se homenajean todos los profesionales encargados de que todos los alimentos que tomamos se encuentren en perfectas condiciones para su consumo y prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Para leer más