20 de octubre de 2015

20 años de cárcel para un salvadoreño que mató a un empresario español

SAN SALVADOR, 20 Oct. (Notimérica) -

El salvadoreño Víctor Antonio Urquilla Montalvo ha sido condenado a cumplir 20 años de prisión, por el asesinato, en el año 2009, del empresario español Antonio Blanco Rodríguez.

La víctima, que tenía 43 años, llevaba residiendo en El Salvador nueve años, donde se dedicaba a la fabricación de muebles, cuando fue asesinado a tiros en septiembre de 2009 por Víctor Antonio Urquilla Montalvo, en una pequeña localidad próxima a Ciudad Arce.

Según datos del expediente, Blanco fue interceptado por al menos dos sujetos cuando regresaba en una motocicleta de una finca de su propiedad.

Cuando fue hallado, el cadáver del empresario español presentaba siete impactos de bala en el pecho. Lo habían despojado de sus pertenencias, y del dinero que portaba.

Por estos hechos, en septiembre del año pasado fue capturado, en sucasa de San Antonio Abad de los Indios, Víctor Manuel Urquilla.

Ahora, seis años después del asesinato, la Unidad de Vida de laoficina fiscal de Santa Tecla, ha logrado la condena del autor del homicidio, al que el Juzgado de Sentencia de dicha ciudad ha impuesto la pena 20 años de prisión por un delito de homicidio agravado.