20 de diciembre: Día Internacional de la Solidaridad Humana, ¿por qué se escogió este día para su celebración?

20 de diciembre: Día Internacional de la Solidaridad Humana, ¿por qué se escogió este día para su celebración?
20 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 20 Dic. (Notimérica) -

Vivimos en un mundo en el que las diferencias sociales están cada vez más marcadas y no permiten el avance ni el progreso. Solo a través de la cooperación que manifiesten las distintas naciones, así como mediante la solidaridad que demuestren los miembros de la sociedad hacia los más necesitados, se podrán equilibrar estas desigualdades. Es por ello que cada 20 de diciembre es de suma importancia recordar uno de los valores más relevantes de la vida: la solidaridad humana.

La Asamblea General de las Naciones "recuerda que en la Declaración del Milenio, los Jefes de Estado y de Gobierno, entre otras cosas, consideraron que la solidaridad era uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI y, a este respecto, decide proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana".

Esta efeméride es un día para celebrar nuestra diversidad y reconocer el importe de afecto que tiene en nuestra vida, pues gracias a la solidaridad se han alcanzado los más altos niveles de civilización a lo largo de la historia. Además, es un medio eficaz de apoyo en conflictos como guerras, pestes, incendios, terremotos e inundaciones, entre otros.

"Ser solidarios es tener ese espíritu siempre de amor y apoyo al prójimo en momentos difíciles. Juntos hacemos la diferencia, porque ser solidario debe ser una alianza común de todas las naciones con los más necesitados".