20 de febrero de 2019

20 de febrero: Día Internacional del Gato, ¿por qué se celebra hoy?

20 de febrero: Día Internacional del Gato, ¿por qué se celebra hoy?
PICRYL - ARCHIVO

MADRID, 20 Feb. (Notimérica) -

Garfield, el Gato con Botas o Tom son solo algunos de ellos. Son pequeños, tienen un suave pelaje y sus ojos te parecerán adorables. Un año más, el mundo entero celebra hoy, 20 de febrero, el Día Internacional del Gato para conmemorar la muerte de un felino muy especial, ¿quieres saber cuál?

Seguro que te suena el nombre de Socks, calcetines en inglés, por la semejanza de sus patitas blancas a un par de calcetines. Sí, has acertado. Se trata de un pequeño gato que la hija del que fuera el 42º presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, adoptó en la década de los 90. De callejero pasó a ser el felino con más lujos del mundo, siendo la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca hasta que la Primera Familia se hizo con Buddy, un labrador retriever.

https://giphy.com/gifs/usnationalarchives-white-house-bill-clinton-socks-the-cat-ZNnnUxULz2Biy0r0lp">via GIPHY

Socks era una estrella querida por todo el pueblo norteamericano y por eso, entrados los 2000, llegó a formar parte del desfile navideño Little Rock. Además, sus apariciones públicas eran frecuentes como ocurrió cuando se paseó sin tapujos en una oratoria del Club de Cónyuges de Oficiales en la Base de la Fuerza Aérea Andrews.

Después de 20 años, Socks murió de cáncer un día como hoy, por lo que, aunque no se haya constituido de manera oficial, han sido las redes sociales las que han conformado esta fecha como el Día Internacional del Gato, convirtiéndola en trending topic. Durante la jornada de hoy, muchos somos los que recordamos a famosos felinos por hacer historia: Félicette, el primer gato en sobrevivir en el espacio u Orangey, el animal más famoso del cine.

https://giphy.com/gifs/jerseydemic-3oriO0OEd9QIDdllqo">via GIPHY

Por su lealtad, su nobleza y por ser los segundos mejores amigos del hombre, desde Notimérica también queremos celebrar el Día Internacional del Gato entre garras y bigotes.