20 de febrero de 2019

20 de febrero: Día Mundial de Amar a tu Mascota, ¿cómo vas a celebrarlo?

20 de febrero: Día Mundial de Amar a tu Mascota, ¿cómo vas a celebrarlo?
REUTERS / NOTIMÉRICA

MADRID, 20 Feb. (Notimérica) -

No importa si es un cachorro, un hámster o un caimán. Hoy, 20 de febrero se celebra el Día Mundial de Amar a tu Mascota (aunque ya lo hagas todos los días), independientemente de si corre, vuela o nada. Por eso, desde Notimérica te proponemos que hoy, más que nunca, la mimes, la cuides y le des todo el amor del mundo.

Adoras a tu mascota. Es tu fiel compañera, la que siempre te escucha y te cuida cuando llegas a casa y por eso, muchos son los que han decidido celebrar (aunque de manera no oficial) el Día Mundial de Amar a tu Mascota en respeto, además, a todos los animales del mundo.

Pero, ¿sabías que los animales domésticos pueden detectar tu estado de ánimo? Ahora, el dicho "el perro es el mejor amigo del hombre" cobra sentido porque, como los gatos, son capaces de saber cómo te sientes y, por supuesto, no abandonarte en tus peores momentos.

https://giphy.com/gifs/cute-aww-eyebleach-A5PYgyuJkxXeipSR2M">via GIPHY

Además, siempre te harán compañía. Ya sea una tarántula o un pez, permanecerá a tu lado si lo cuidas bien y siempre te sacará una sonrisa. Quizás sea éste último el motivo por el que el 71% de los dueños prefieren dormir con sus mascotas el pasado Día de San Valentín, según el estudio de PetFirst.

Muchos somos los que vimos al pequeño oriundo de la Región del Maule, en Chile, llorar por su Chimuelo, el pequeño periquito al que el joven enterró en el jardín de su casa. Ahora, "más que mascota, fuiste un hermano", las emotivas palabras que le dedicó a su querida mascota durante el acto, nos identifican a todos los que tenemos un pequeño animal esperándonos en casa con el rabo entre las patas, arañando el sofá o simplemente buceando en su pecera.

https://giphy.com/gifs/cute-aww-eyebleach-1qdHeHWBtstEFUaqvk">via GIPHY