¿Por qué el 20 de octubre se celebra el Día del Periodista Deportivo en Perú?

  • ¿Por qué el 20 de octubre se celebra el Día del Periodista Deportivo en Perú?
< 20 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   LIMA, 20 Oct. (Notimérica) -

   Cada 20 de octubre, desde 2001, se celebra en Perú el Día del Periodista Deportivo, una fecha en la que numerosas instituciones del país iberoamericano rinden homenaje a la prensa deportiva peruana en este día y se realizan distintas actividades, sin dejar de informar al público sobre lo que acontece en el deporte nacional e internacional.

   Esta efeméride se celebra desde el año 2001, ya que en dicho año, durante el gobierno de Alejandro Toledo, se promulgó la Ley Nº 27587 que declara el 20 de octubre de cada año como el Día del Periodista Deportivo.

   La fecha recuerda a que un día como hoy en 1941 se fundó el Círculo de Periodistas Deportivos en el país y, en conmemoración a ello, se propuso esta efeméride.

QUIENES SON

peru (1)

   Un periodista deportivo es un profesional especializado en temas de deporte. La labor fundamental que cumple diariamente es informar al público en general sobre las noticias deportivas más importantes del día a día e incentiva con sus noticias la creación de debates, coloquios, etc.

   En el campo, un periodista deportivo puede desempeñar diversas funciones, que van acorde a su especialidad, tales como: redacción o locución. Así mismo el puesto que este desempeñe puede ser para un periódico, revista, o televisión, dedicándose básicamente a compartir información de deporte con la población, información que ellos estiman interesante e importante y que servirá como parte del conocimiento de cultura deportiva.

Contador