20 de octubre Día Internacional del Chef, ¿por qué se celebra hoy?

  • 20 de octubre Día Internacional del Chef, ¿por qué se celebra hoy?
< 20 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   BOGOTÁ, 20 Oct. (Notimérica) -

   Ser un chef, además de una profesión, es un arte. Este trabajo requiere de paciencia, dotes artísticas y originalidad para sorprender a los clientes con platos novedosos y exquisitos. Hoy, 20 de octubre, se celebra el Día Internacional del Chef, un homenaje a todos los chefs del mundo que hacen de los alimentos una experiencia culinaria.

   Este día surgió con el objetivo de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas y alimentos hacen que la comida sea un buen manjar. Para ello utilizan una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la diversidad gastronómica que existe en nuestro planeta.

   Los grandes chefs hacen de la cocina su propio mundo en el cual son felices, desarrollan nuevas creaciones, nuevas combinaciones y cada día llegan a sorprender a los clientes con sus presentaciones, innovaciones, uniones de alimentos nunca vistos.

sous-chef-79598_1920

   Este día fue propuesto en el año 2004 por la Asociación Mundial Culinaria para honrar y homenajear a todos los profesionales que manejan los alimentos de forma magistral para crear en nuestro paladar una experiencia de sabores.

   La palabra chef procede del francés y hace referencia al jefe de cocina. Son cada vez más las personas que estudian esta profesión, tanto hombres como mujeres, quienes el día de mañana harán de su trabajo un arte y espectáculo al paladar de quienes lo prueban.

chef-939437_1280

Contador