20 de octubre: Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 20 de octubre: Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 20 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   MADRID, 20 Oct. (Notimérica) -

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a la osteoporosis como una de las epidemias de este siglo. A esta enfermedad no se le presta la debida atención, aunque es muy común entre las personas mayores de 50 años. Es por ello que cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una jornada en la que los expertos recuerdan la necesidad de prevenir fracturas, reducir el dolor cuando exista y mantener la funcionalidad.

   Los expertos recuerdan que la osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas. Para prevenir esta patología es necesaria una alimentación equilibrada rica en calcio y vitamina D.

   La osteoporosis es la causa de las estancias hospitalarias más prolongadas en mujeres mayores de 45 años, por encima del cáncer de mama, la diabetes o el infarto de miocardio. De hecho, se calcula que una de cada tres mujeres de más de 50 años sufrirá al menos una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

huesos

   Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una iniciativa promovida por la International Osteoporosis Foundation (IOF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿CÓMO PREVENIRLA?

   La mejor forma de prevención es mantener una alimentación variada rica en calcio (la mejor fuente de calcio son los lácteos), realizar actividad física y mantener hábitos de vida sana, estos son los mejores aliados.

Contador