21 de enero de 2019

21 de enero: Blue Monday, ¿por qué ocurre esto?

21 de enero: Blue Monday, ¿por qué ocurre esto?
NOTIMÉRICA

MADRID, 21 Ene. (Notimérica) -

Han acabado las navidades, hemos vuelto al trabajo y estamos sin un duro en la cartilla. La cuesta de enero se nos está haciendo más pesada de lo normal y por eso, el tercer lunes de enero, este año el 21, se celebra el 'Blue Monday' o Día más Triste del Año.

Los motivos de su celebración son claros: el frío clima, la frustración de no haber conseguido los propósitos del año pasado y no haberlos ni siquiera empezado este nuevo (como perder esos kilos de más) y el uso excesivo de nuestra tarjeta de crédito.

Es por eso por lo que el psicólogo inglés, Cliff Arnall, investigó el motivo del aumento de las depresiones durante estas fechas en 2005. Ahora, el Blue Day es un hecho reconocido y refutado y toda una tendencia viral en Twitter.

Para calcular el día, Arnall se ayudó de la agencia de viajes 'Sky Travel' y estudió las reservas de los viajes y las tendencias de las vacaciones. A través de una fórmula matemática determinó que sería el tercer lunes del mes de enero cuando la población se encuentra en su peor estado de ánimo.

Durante el día de hoy muchos somos los que pensamos en que ya queda menos para el día más feliz del año o el 'Happiest Day', celebrado el 24 de junio. Una mirada hacia el futuro donde el calor inunda las calles y el sol broncea nuestra piel desde una playita alejada del bullicio de la ciudad.

Contador

Lo más leído en Sociedad