21 de enero de 2019

21 de enero: Día Mundial de la Ardilla, ¿por qué se celebra hoy?

21 de enero: Día Mundial de la Ardilla, ¿por qué se celebra hoy?
NOTIMÉRICA

MADRID, 21 Ene. (Notimérica) -

Hoy, 21 de enero, el mundo entero celebra el Día de la Ardilla. Un peculiar festejo en el que cada año se intenta aprender datos nuevos y curiosos sobre este peculiar roedor que encanta a los más pequeños por su espectacular pelaje y su especial habilidad para escalar por los árboles.

En el mundo existen alrededor de 300 especies de ardillas, uno de los animales favoritos del ser humano y que se puede encontrar en casi cualquier bosque. Pero, aunque parezcan inofensivas, cuidado. Sus afilados dientes y su vista excepcional la convierten en un perfecto mordedor con excelentes reflejos.

El motivo de la celebración de este día se remonta a 2001, cuando la naturalista estadounidense Christy Hargrove, decidió que sería un buen motivo para dar de comer a estos mamíferos y aprender datos nuevos sobre la especie.

https://giphy.com/gifs/afv-funny-lol-fail-3osxY7eI6enqNBo2mQ">via GIPHY

El 25% de sus alientos son robados, ya que las ardillas pasan tres partes de su vida escondiendo comida y casi toda es hurtada a otras ardillas o pájaros. Además, son perfectos rastreadores pues siguen a la perfección el rastro de sustento, incluso si éste se encuentra a un metro bajo la nieve. Por ello, muchos ejemplares pueden padecer obesidad para mantener el calor durante el invierno.

Muchas son las series infantiles de dibujos animados que se han aprovechado de los encantos de este animal como 'Alvin y las ardillas' o 'Ice Age', haciendo de los niños sus principales adeptos y seguidores. Hoy es un buen día para aprenderlo todo sobre ellas y enseñar a otros admiradores de este adorable animal. ¡Feliz Día de la Ardilla!

Contador

Lo más leído en Sociedad