21 de junio de 2019

21 de junio: Día de la Confraternidad Antártica en Argentina, ¿qué caracteriza esta jornada?

21 de junio: Día de la Confraternidad Antártica en Argentina, ¿qué caracteriza esta jornada?
PIXABAY

BUENOS AIRES, 21 Jun. (Notimérica) -

El día 21 de junio es el más corto de todo el año y la fecha en la que comienza el invierno en el hemisferio sur, por ello este día se conmemora el Día de la Confraternidad Antártica.

La celebración de esta jornada forma parte del calendario escolar en algunas provincias de Argentina como Tierra del Fuego, la provincia de Córdoba o Antártida e Islas del Antártico sur, donde el objetivo de la celebración es difundir los temas concernientes a la soberanía de Argentina sobre la Antártida.

Esta fecha festiva fue escogida el 21 de junio por ser el día más corto del año y empezar el invierno en el hemisferio sur. Esta se oficializó con un proyecto de ley a nivel nacional que fue presentado en la Cámara de Senadores de la Nación Argentina en el año 2012 por el senador nacional Roberto Gustavo Basualdo.

Finalmente, la ley fue publicada en el Boletín Oficial en el año 2013, fecha a partir de la cual cada 21 de junio se celebraría el Día de la Confraternidad Antártica en Argentina para promover la difusión y tomar conciencia de la importancia de este país sobre el territorio antártico.

Para leer más