21 de junio de 2019

21 de junio: Día del Ingeniero Agrónomo en Ecuador, ¿qué se celebra durante esta jornada?

21 de junio: Día del Ingeniero Agrónomo en Ecuador, ¿qué se celebra durante esta jornada?
NOTIMÉRICA

QUITO, 21 Jun. (Notimérica) -

El 21 de junio de cada año se conmemora en Ecuador el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo, el profesional que tiene la labor de defender la economía agrícola y por ende nuestros hogares ya que gracias al aporte de este profesional los productos que se cultivan en campos y huertos se incrementan en calidad y cantidad.

La ingeniería agrónoma es aquella disciplina que agrupa la agricultura, la ganadería y la tecnología en una misma profesión. A grandes rasgos, un ingeniero agrónomo se encarga de gestionar la producción animal y vegetal así como de cuidar el impacto sobre el medio ambiente.

Un ingeniero agrónomo trata de asesorar constantemente a los productores de alimentos tomando decisiones sobre la producción y el desarrollo sostenible, proponiendo soluciones a los problemas legales, técnicos, económicos, administrativos y sociales. También trata de generar y transferir conocimientos que optimicen la productividad agrónoma para promover un cambio de actitud en los productores.

El objetivo de este Día Nacional del Ingeniero Agrónomo en Ecuador no es otro que enaltecer la labor llevada a cabo por todos estos profesionales, quienes día a día dejan a un lado las comodidades de la ciudad para desplazarse al campo y cumplir con su trabajo, que no es otro que el de asegurarse que todo se cumple según lo establecido.

Para leer más