21 de junio de 2019

21 de junio: Día Mundial del Yoga, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

21 de junio: Día Mundial del Yoga, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 21 Jun. (Notimérica) -

Cada vez son más las personas que hacen yoga, una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. Tanta relevancia ha tomado el yoga en el mundo que incluso tiene un día especial en el calendario. El 21 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Yoga.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar y como una buena forma de difundir las ventajas del yoga y sus beneficios para la población.

En torno a esta fecha se realiza una de las principales concentraciones de yoga de todo el mundo, es el conocido como "Solstice Yoga in Times Square" de la ciudad de Nueva York. Es sin duda una de las mejores forma de dar la bienvenida al verano.