21 de mayo de 2019

21 de mayo: Día Internacional del Scratch, ¿en qué consiste este lenguaje?

21 de mayo: Día Internacional del Scratch, ¿en qué consiste este lenguaje?
NOTIMÉRICA

MADRID, 21 May. (Notimérica) -

Como parte de una iniciativa creada por Lifelong Kindergarten Group en el 2009 y con el objetivo de promover en los jóvenes el interés por el desarrollo de la programación informática, cada 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Scratch.

El Scratch es un lenguaje de programación de ordenadores que se creó en el 2006. Se hizo muy popular en Reino Unido a través de clubes de informática que lo utilizaban para el desarrollo de programas interesantes con relativa facilidad.

Este lenguaje de programación va enfocado sobre todo para que los más jóvenes, de una manera relativamente sencilla, puedan crear historias interactivas, videojuegos, animaciones o muchas otras cosas. Esta aplicación explora cómo las nuevas tecnologías pueden involucrar a niños y estudiantes en las experiencias de aprendizaje creativo.

Por eso cada año durante este día y con el objetivo de que cada vez más jóvenes se vean atraídos por la programación informática, se celebran numerosos concursos de Scratch en todo el mundo a través de los cuales los más pequeños pueden mostrar las aplicaciones que han realizado.

Contador

Lo más leído en Sociedad