21 de noviembre: ¿por qué se festeja el Día de los Sistemas de Información Geográfica el tercer miércoles de noviembre?

21 de noviembre: ¿por qué se festeja el Día de los Sistemas de Información Geográfica el tercer miércoles de noviembre?
21 de noviembre de 2018 TWITTER

MADRID, 21 Nov. (Notimérica) -

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son un instrumento tecnológico ideal para la resolución de problemas territoriales. En más de 25 años de desarrollo de SIG, se han logrado experiencias valiosas y diversas en esta materia, aplicadas en los ámbitos gubernamental, académico y del sector privado. Hoy, 21 de noviembre y tercer miércoles del mes se celebra el Día de los Sistemas de Información Geográfica.

El incremento en las tecnologías de la información (TIC) a finales del siglo XX y principios del actual, han impactado en las costumbres de los consumidores de las sociedades, al grado de modificar el uso de las tecnologías convencionales y abrir una gran oportunidad para el aprovechamiento de los Sistemas de Información Geográfica en sus múltiples vertientes.

El Día Internacional del GIS (Geographical Information Systems) se celebra todos los años el tercer miércoles del mes de noviembre. Los sistemas de información geográfica (SIG) tienen multitud de aplicaciones en el mundo real, mejorando nuestra sociedad. Este es un día para concienciar de la importancia que la geografía desempeña en nuestras vidas, y promover la profundización del tema en las escuelas, comunidades y organizaciones.

Contador