22 de abril de 2019

22 de abril: Día del Descubrimiento de Brasil, ¿qué ocurrió en esta fecha?

22 de abril: Día del Descubrimiento de Brasil, ¿qué ocurrió en esta fecha?
NOTIMÉRICA

BRASILIA, 22 Abr. (Notimérica) -

El Día del Descubrimiento de Brasil se conmemora la primera llegada de los portugueses a territorio brasileño en el año 1500. Una flota comandada por el portugués Pedro Álvares Cabral desembarcó en una playa del noreste de Brasil el 22 de abril de ese mismo año.

Pedro Álvares Cabral fue elegido para llevar a cabo una expedición a la India en el año 1500 con el objetivo de regresar a Portugal con especias valiosas y establecer relaciones comerciales en la India.

Su flota navegó a lo largo de la costa africana por una nueva ruta que se había trazado para llegar a este país, pero por accidente o con el objetivo de visitar las tierras americanas que habían asignado a Portugal en el reparto con Castilla, los barcos se desviaron y finalmente acabaron en Brasil.

A pesar de que el descubridor oficial de Brasil fue Álvares Cabral, este término se utiliza solo para hacer referencia a la llegada de los portugueses a territorio brasileño ya que realmente estas tierras estaban habitadas por indígenas.

Según recogen algunos portales especializados en historia, el encuentro entre portugueses e indígenas fue un verdadero choque cultural, y los habitantes de estas tierras quedaron totalmente alucinados con los objetos, animales y las ropas que los posteriores colonizadores llevaban.

El primer objetivo de los portugueses en estos territorios fue la conversión de los nativos, pero no tardó mucho en iniciarse el proceso de colonización para la extracción de materias primas y la esclavización de los indígenas.

Para leer más