22 de diciembre: Día del Policía en Ciudad de México, ¿por qué se conmemora esta efeméride?

22 de diciembre: Día del Policía en Ciudad de México, ¿por qué se conmemora esta efeméride?
22 de diciembre de 2018 NOTIMÉRICA

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Dic. (Notimérica) -

Hoy, 22 de diciembre, se celebra el Día del Policía en Ciudad de México. Uniformes, himnos y condecoraciones desfilan para conmemorar el riesgo de la profesión en la capital de México, un país donde se suceden casi 100 asesinatos diarios.

Saben el peligro que supone patrullar por las calles de Ciudad de México pero lo hacen a favor de la seguridad y bienestar de las personas que habitan en la localidad. "La mejor policía de todo el país está aquí, en la Ciudad de México, porque así es, sientan ese orgullo de ser el ejemplo para los demás policías; por sus adelantos tecnológicos, su capacitación, por sus logros de mantener el orden, en una mega ciudad como ésta", señala el anterior jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Es la Secretaria de la Seguridad Pública la encargada de llevar a cabo esta celebración por la que, desde 1992, se reconoce el trabajo de todos los policías que han conseguido reducir en los últimos 5 años un 37,7% la incidencia de delitos de alto impacto en la ciudad.

Además, añade que "hay algunos delitos que han disminuido más como el robo a cuentahabientes, con un 64,4% menos de eventos delictivos respecto al 2012; también el robo a los repartidores reportó una baja con 1.899 delitos, el robo a bordo de un autobús, a transeúntes o a negocios de forma violenta también se han reducido notablemente".

Durante la jornada de hoy, se refrenda el compromiso del servicio a la ciudadanía y se apoya el desembolso y esfuerzo en seguridad en un singular evento, que el año pasado ya acogió a más de 10.000 policías profesionales.

Contador

Lo más leído en Sociedad