22 de noviembre: Día de Acción de Gracias, ¿por qué se celebra el cuarto jueves de noviembre?

22 de noviembre: Día de Acción de Gracias, ¿por qué se celebra el cuarto jueves de noviembre?
22 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

WASHINGTON, 22 Nov. (Notimérica) -

Ha llegado el esperado cuarto jueves de noviembre. Si te encuentras en algún lugar de Estados Unidos o tus raíces allí se hallan, es probable que tengas el pavo en el horno o, si eres de los que lo dejan todo para el final, seguro que te encuentras de camino a comprarlo. Por el contrario, si nunca has celebrado esta festividad, tengo que decirte que sí, hoy es el Día de Acción de Gracias.

El origen de esta tradición es meramente religioso y ha dado lugar a la festividad nacional por excelencia de Estados Unidos. Entendemos 1920 como el año que marcó el inicio de esta señalada fecha, cuando llegaron a Estados Unidos un grupo de peregrinos de Plymouth Rock, huyendo de la persecución religiosa y buscando la libertad para adorar a Dios según sus creencias.

Hoy es un día de reunión familiar para agradecer por todo lo bueno acontecido durante el año y pedir deseos y bendiciones en un entorno donde el pavo relleno, la salsa de arándanos y el pastel de calabaza se convierten en las estrellas de la noche.

5 CURIOSIDADES

1.- Si pensabas que después de la cena, la sobremesa y el coloquio son los planes favoritos mientras los presentes hacen la digestión, no estás en lo correcto. El plan favorito desde 1934, aunque no seas muy fanático de este deporte, es ver el fútbol en familia.

2.- ¿Es cierto que el pavo produce somnolencia? Esta creencia generalizada, es totalmente falsa. Estudios como el realizado por el psicólogo investigador de la Universidad McGill, Simon Young, demuestran que, a pesar de que el triptófano puede inducir al sueño --aminoácido que contiene este alimento--, nuestro organismo tiene la capacidad de procesarlo sin esfuerzo. Por lo tanto, todo apunta a que el sueño desorbitado está más vinculado a un exceso de ingesta de alimentos.

3.- 46 millones es la cifra media de consumo de estas aves durante este día y California se lleva el podio al Estado con la cifra más alta.

4.- Benjamín Franklin quiso establecer como ave nacional de Estados Unidos el pavo en vez del águila calva.

5.- ¿Te has preguntado por qué en inglés se denomina a este animal como "turkey" y coincide con el nombre del país Turquía? La respuesta está en que estos pájaros eran importados por mercaderes turcos.

Contador