29 de julio de 2015

23 detenidos por intentar entrar en EEUU por la frontera de México

23 detenidos por intentar entrar en EEUU por la frontera de México
WIKIPEDIA

SÃO PAULO, 29 Jul. (Notimérica) -

La policía de Tamaulipas, estado del norte de México, confirmó en la noche de este martes la detención de 23 personas, siete de ellas menores de edad, que intentaban entrar de manera ilegal en los Estados Unidos. De entre los detenidos cinco eran brasileños, 12 hondureños, cinco salvadoreños y uno mexicano.

En la nota, el Grupo de Coordinación de Tamaulipas informó que los inmigrantes fueron detenidos en tres operaciones diferentes en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Nuevo Morelos, todas realizadas tras denuncias de ciudadanos.

Los inmigrantes recibieron los cuidados necesarios y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se les ofrece asistencia para realizar todos los trámites para regresar de forma asistido a sus países de origen.

"Esas personas fueron atrapadas mientras esperaban el momento para poder atravesar la frontera de los Estados Unidos", añade el comunicado.

A pesar de los numerosos riesgos que existen en el trayecto en el desierto y el alto precio que deben de pagar a los coyotes, miles de inmigrantes tratan de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos anualmente.

A comienzos de 2015, la brasileña Najla da Cunha Salem falleció al tratar de cruzar el desierto para llegar a Estados Unidos. El último contacto de Najla con su familia fue el 1 de febrero, cuando llamó a su novio para decirle que ya estaba en suelo americano. Después de eso, la familia perdió contacto con la brasileña, cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades en el mes de marzo.