23 de julio de 2019

23 de julio: Día del Ingeniero Paraguayo, ¿por qué se festeja hoy esta efeméride?

23 de julio: Día del Ingeniero Paraguayo, ¿por qué se festeja hoy esta efeméride?
IngenierosPIXABAY

ASUNCIÓN, 23 Jul. (Notimérica) -

Un ingeniero es un profesional que dispone de un conjunto de conocimientos y técnicas que luego son aplicadas en su momento al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Con su labor diaria constituyen los cimientos del desarrollo de un país. Hoy, como cada 23 de julio los ingenieros paraguayos celebran su día.

El 23 de julio de 1939 por medio de una declaración oficial se estableció la creación del centro Paraguayo de Ingenieros mientras que en 1926 fue fundado el primer centro de estudios de ingeniería en el país. En conmemoración a ello también fue establecido que cada 23 de julio se celebraría el Día del Ingeniero Paraguayo.

Uno de los organismos encargados en celebrar el día festivo para los profesionales del área es la Facultad de Ingeniera de la UNA, de igual manera colegios asociados y empresas y demás instituciones realizan alguna actividad para homenajear o condecorar al profesional ingeniero.

El Centro de Ingenieros Paraguayos conocido en con sus abreviaturas como CPI fue establecido o fundado con la finalidad de relacionar y vincular entre sí a sus componentes y facilitar la cooperación y la ayuda mutua, así como buscar las maneras de aunar esfuerzos para el mantenimiento de un alto ideal profesional.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad