23 de mayo de 2019

23 de mayo: Día del Comerciante en Colombia, ¿qué se celebra en esta fecha?

23 de mayo: Día del Comerciante en Colombia, ¿qué se celebra en esta fecha?
NOTIMÉRICA

BOGOTÁ, 23 May. (Notimérica) -

En honor a aquellos que se dedican profesionalmente a realizar los procesos necesarios para llevar los bienes del productor al consumidor y por su importancia en la economía del país, cada 23 de mayo se celebra en Colombia el Día del Comerciante.

Según recoge el portal 'l'historia', en la legislación comercial colombiana se reconoce a los comerciantes como las personas naturales o jurídicas que ejercen de manera continua alguna de las actividades que la ley considera mercantiles.

Aunque se desconoce desde qué fecha se celebra esta festividad, la historia cuenta que años atrás los comerciantes ya dedicaban un día al año para celebrar sus labores en el comercio.

Al parecer, estos profesionales realizaban fiestas en la calle acompañados de música y animación. Días antes de esta celebración fabricaban un muñeco de trapo al que llamaban Anacleto y montado en un burro lo paseaban por las calles, acontecimiento que marcaba el inicio de fiesta.

Más tarde, después de haber paseado a Anacleto y el burro por las calles de la localidad en la que se encontraran, se dedicaban a intentar convencer a los dueños de los negocios para que se unieran a la fiesta y cerraran todos los comercios durante esa jornada festiva.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad