23 de octubre: Día del Médico en México, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 23 de octubre: Día del Médico en México, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 23 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Oct. (Notimérica) -

   La medicina como campo de conocimiento y acción, es motivo de constante interés y se concibe como ciencia arte desde hace varios siglos ya que es la suma del dominio de conocimientos teóricos y habilidades técnicas que se van perfeccionando con el tiempo. Este campo es tan importante que merece una mención especial en el calendario. Hoy, 23 de octubre se celebra el Día del Médico en México, una jornada que busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

   Promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos o recomendar tratamientos eficaces y rehabilitación a quienes lo necesitan, son objetivos claros y principales de los médicos, entre muchos otros.

   Fue en 1937 durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República cuando se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico en México en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en Ciudad de México.

   Todos los amantes de la medicina que dedican su vida a salvar o mejorar la de otros merecen sin duda un gran respeto y ovación por parte de la sociedad ya que gracias a ellos podemos gozar de salud y tener una esperanza de vida mayor.

Contador