24 de febrero de 2019

24 de febrero: Día de la Mujer Paraguaya, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

24 de febrero: Día de la Mujer Paraguaya, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?
TWITTER

ASUNCIÓN, 24 Feb. (Notimérica) -

Son madres, hijas, nietas o hermanas. Todas ellas comparten un denominador común: ser mujeres. Por sus múltiples y trascendentes aportes a las naciones de todos los países desde que "el mundo es mundo", es de estricta justicia recordar a las mujeres. En especial, hoy, 24 de febrero, a las mujeres paraguayas.

"La mujer paraguaya es la más gloriosa de América", manifestó el papa Francisco durante su visita al país en el año 2015, unas palabras que causaron mucha emoción en todos los paraguayos.

Cada 24 de febrero se recuerda el Día de la Mujer Paraguaya, en conmemoración de la Primera Asamblea de Mujeres Americanas realizada en Asunción en el año 1867.

Este encuentro tuvo lugar en la Plaza de Mayo y en dicha reunión participaron mujeres de la capital quienes de común acuerdo decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a los soldados durante la Guerra de la Triple Alianza.

A esas mujeres se las conoce hoy en día como las residentas, quienes dentro de sus posibilidades y de las costumbres de aquella época, lucharon utilizando todos sus recursos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad