24 de mayo de 2019

24 de mayo: Día del Completo en Chile, ¿de qué está compuesta esta variación de perrito caliente?

24 de mayo: Día del Completo en Chile, ¿de qué está compuesta esta variación de perrito caliente?
NOTIMÉRICA

   SANTIAGO DE CHILE, 24 May. (Notimérica) 

   Desde hace 10 años el Día del Completo se ha vuelto una tradición en Chile y durante esta jornada las cadenas de comida rápida exaltan esta popular versión chilena del 'hot dog' americano.

   Esta jornada ha marcado tendencia en la historia gastronómica nacional, pues lo que comenzó como una promoción en una cadena de comida rápida se ha convertido en toda una efeméride a nivel nacional.

   El completo es una variación chilena de perrito caliente o 'hot dog' que consiste en un pan alargado con una salchicha en el medio, pero esta vez acompañado de muchos ingredientes que el perrito caliente no suele llevar.

   Este alimento es una de las especialidades de comida rápida más común y conocido en Chile, diferenciándose del tradicional perrito caliente estadounidense por los ingredientes y aderezos que se utilizan para su elaboración. Además, este preparado suele tener un tamaño mayor que el tradicional 'hot dog'.

   Entre los ingredientes típicos del completo destacan el tomate, la palta, el chucrut, la mayonesa y la salsa americana. Existen diversos tipos de este preparado, pero los más conocidos son el 'italiano' y el 'completo clásico'.

   

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad