24 de octubre: Día de las Naciones Unidas, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 24 de octubre: Día de las Naciones Unidas, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 24 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   MADRID, 24 Oct. (Notimérica) -

   Hoy, 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas, una jornada que brinda una oportunidad anual no solo para reconocer el trabajo de la Organización sino también para reflexionar sobre lo que podemos y debemos hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

   Las Naciones Unidas han sumado fuerzas en relación con los derechos humanos, el medio ambiente, los conflictos armados y muchas otras cuestiones para seguir demostrando lo mucho que se puede lograr con la acción colectiva, y también que aún se puede lograr más.

   El 31 de octubre de 1947 la Asamblea declaró que el día 24 de octubre, aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, sería en lo sucesivo llamado oficialmente Día de las Naciones Unidas y estaría consagrado a hacer conocer las finalidades y las realizaciones de la Organización de las Naciones Unidas a los pueblos del mundo y a lograr que apoyen la obra de las Naciones Unidas.

ONU

   Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "las Naciones Unidas trabajan para la gran familia de 7.000 millones de seres humanos y cuidan de la Tierra, que es nuestro único hogar".

Contador