25 de mayo de 2019

25 de mayo: Día del Bibliotecario en El Salvador, ¿cuál es el origen de esta efeméride?

  • 25 de mayo: Día del Bibliotecario en El Salvador, ¿cuál es el origen de esta efeméride?
PIXABAY

   SAN SALVADOR, 25 May. (Notimérica) -

   Hoy, 25 de mayo, El Salvador celebra el Día Nacional del Bibliotecario, una fecha que homenajea a quienes trabajan cada día para preservar el patrimonio bibliográfico del país iberoamericano.

   Como reconocimiento al agente directo de la difusión de la información bibliográfica, la Asamblea Legislativa decretó el 20 de mayo de 1983 que cada 25 de mayo se celebrase el Día del Bibliotecario Salvadoreño.

   La celebración de esta jornada se aprobó en la Asamblea Legislativa a través del decreto número 217, donde se reconoce no solo que las bibliotecas son un centro vivo para la difusión de la cultura y un pilar donde se apoya la educación formal, sino también la importancia del bibliotecario como agente directo de la difusión de la información.

   Aunque el avance de las nuevas tecnologías facilita el trabajo de los bibliotecarios en todo el mundo, esto no resta importancia a dichos profesionales. Por eso, y con el objetivo de ofrecer un reconocimiento a los encargados de conservar el patrimonio bibliográfico, cada 25 de mayo, y con motivo del Día Nacional del Bibliotecario, se realizan multitud de actividades en todo el país.

foto 1

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad