25 de noviembre: Día de la Hotelería y Gastronomía en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?

25 de noviembre: Día de la Hotelería y Gastronomía en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?
25 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 25 Nov. (Notimérica) -

La simbiosis que crean los hoteles y la gastronomía constituye un pilar fundamental para el sector turístico y un elemento a valorar por parte del cliente que quiere una experiencia de calidad y cada vez se muestran más exigentes frente al mercado. Para agradecer los esfuerzos de los que un día se embarcaron en estos modelos de negocio y que hoy constituyen una vía indispensable de creación de empleo, Argentina celebra el Día de la Hotelería y Gastronomía.

El por qué de la instauración de esta efeméride en esta fecha lo encontramos en la creación de la Federación Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA) el 25 de noviembre de 1941. Según indica FEHGRA en su página web, su objetivo es "defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo".

Actualmente, dicha institución agrupa a más de 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos mediante 63 filiales ubicadas en el país. Esto se traduce en 500.000 puestos de trabajo.

La participación de esta entidad ha sido fundamental para el progreso económico de Argentina y es que "desde FEHGRA promovemos el liderazgo positivo, el sentido ético del comportamiento y la ejecución de estrategias con base en los valores del compromiso y de la búsqueda de la excelencia".

Contador