25 de octubre: Día Internacional del Artista, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 25 de octubre: Día Internacional del Artista, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 25 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   MADRID, 25 Oct. (Notimérica) -

   "Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer", decía el pintor español Pablo Picasso. El día 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Artista, un homenaje a aquellas personas que han nacido para inspirar a otras y regalar belleza y arte.

   Esta fecha se escogió en conmemoración al nacimiento de Pablo Picasso, el pintor y escultor español creador, junto a Georges Braque, del cubismo.

euskadi-3554980_1920

   Cada día se celebra algo nuevo, hoy le toca el turno a los artistas del mundo. Cabe destacar que Picasso es considerado desde el siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en numerosos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejerció una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

   Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

   Los artistas son muy necesarios en un mundo rodeado de estrés, política y necesidad, para evadirnos de la rutina, despejar nuestra mente y emplazarnos a otro mundo totalmente distinto con la música, la pintura, la danza o la escultura.

girl-2696947_1920

Contador