26 de enero de 2019

26 de enero: Día Mundial del Pescador, ¿por qué se celebra este día?

26 de enero: Día Mundial del Pescador, ¿por qué se celebra este día?
TWITTER

MADRID, 26 Ene. (Notimérica) -

Probablemente la actividad pesquera sea junto a la minera una de las profesiones más duras e infravaloradas. Además de todo el sector que conforma este gremio, hay una gran cantidad de aficionados que le siguen y que, cada año, sueñan con ir a pescar a la Patagonia argentina o con pescar el "campanu" en los ríos de Asturias, en España. Por ello, cada 26 de enero se celebra el Día Mundial del Pescador.

El objetivo de esta celebración es homenajear a todos los que cada día salen a navegar, a pesar de las inclemencias temporales, para surtir de género las lonjas.

A pesar de la polémica que genera la pesca y la acuicultura, datos de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) revelan que es el medio de ingresos de 56,5 millones de personas, pese a que las cifras se hayan estancando desde el año 2013.

En la región iberoamericana destaca Perú por ser uno de los países con más capturas dentro de un ranking mundial que lidera China.

A la jornada de hoy se unen multitud de organizaciones vinculadas a la actividad para tratar de acercar a la población mundial el "antes" de estos alimentos que finalmente compramos.

Contador

Lo más leído en Sociedad