26 de julio de 2019

26 de julio: Día de los Abuelos en Argentina, ¿por qué se escogió esta fecha para su celebración?

26 de julio: Día de los Abuelos en Argentina, ¿por qué se escogió esta fecha para su celebración?
ABUELOSNOTIMÉRICA

BUENOS AIRES, 26 Jul. (Notimérica) -

Un regalo, un beso, un abrazo, una visita sorpresa, todo eso y mucho más se merecen las abuelas y los abuelos. Y una fecha especial es el 26 de julio, fecha del Día de los Abuelos en Argentina y en muchos otros países.

La celebración tiene motivos religiosos. La Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

En Argentina, a los abuelos se les dedican tres jornadas al año. Al 26 de julio Día de los Abuelos, se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

Para muchos, los abuelos son la imagen de un padre o una madre perfectos. Personas nobles, llenas de cariño, divertidos y aquellos que te dan una infancia inolvidable haciéndote valorar la familia y la vida. Esa labor que realizan es también recíproca y beneficiosa para ellos mismos, ya que también reciben el amor y cariño por parte de sus nietos y los hacen sentir valorados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad