26 de marzo de 2019

26 de marzo: Día Mundial de las Espinacas, ¿qué tiene este alimento que tanto gustaba a Popeye?

26 de marzo: Día Mundial de las Espinacas, ¿qué tiene este alimento que tanto gustaba a Popeye?
TWITTER

MADRID, 26 Mar. (Notimérica) -

"Popeye el marino" es el mejor publicista del consumo de espinacas en el mundo. Pero, ¿qué tan cierto es que la espinaca nos da fuerza? El Día Mundial de las Espinacas coincide con la mejor época de consumo de este vegetal verde, que es durante los meses de marzo a mayo en España y otros países iberoamericanos.

Las espinacas son una gran fuente de vitaminas y hierro y además nos ayudan a mantener la piel joven y la presión arterial en unos niveles normales. Es una de las verduras más ricas en vitaminas, fibras y minerales.

BENEFICIOS DE LAS ESPINACAS

En esta época en la que se está preocupada por nuestra alimentación, tenemos disponibles las espinacas, un superalimento para tu salud, por todas las ventajas que atesora:

1. Es una verdura muy rica en nutrientes y muy baja en calorías

2. Variedad de usos y formas de cocinar: cruda en ensaladas o batidos, hervida con agua o mezclada en sopas, tortillas o salteados. ¡Variedad, color y sabor!

3. Las espinacas contienen flavonoides, que actúan como antioxidantes y están asociados a protegernos de varios tipos de cáncer.

4. Son una fuente de hierro, ideal para niños, adolescentes y mujeres que menstrúan.

5. Las espinacas cuidan de tu corazón, tu visión y tu intestino: las vitaminas A y C, y los antioxidantes protegen tu salud cardiovascular, la luteína te protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular y, tanto el betacaroteno como el folato, te ayudan a cuidar de tu intestino.

6. Las espinacas contienen propiedades antiinflamatorias que te ayudan a protegerte y reducir los efectos de enfermedades comunes como la migraña, el asma o la artritis.

Contador

Lo más leído en Sociedad