26 de noviembre: Ciber Monday, ¿por qué se conmemora en esta fecha?

26 de noviembre: Ciber Monday, ¿por qué se conmemora en esta fecha?
26 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

MADRID, 26 Nov. (Notimérica) -

Si piensas que los descuentos llegan a su fin con el esperado Black Friday, también conocido como "viernes negro", te equivocas. Muchos son los que aprovechan los descuentos en esta fecha para realizar el groso de sus compras navideñas. Si eres de los que planifican su economía con antelación, hoy también estás de suerte con el Ciber Monday o "ciber lunes".

Esta tradición tiene su origen en Estados Unidos, tras el Día de Acción de Gracias, pero acualmente se ha extendido y es celebrada a nivel mundial.

A diferencia del Black Friday, que cuega los carteles de descuentos en las tiendas físicas, este se reserva a las ofertas en Internet. Sin embargo, la competencia entre marcas y el hecho de que algunas de ellas se adelanten a sendas fechas y comiencen con promociones en sus productos días antes o incluso la semana anterior, ha resultado en que apenas exista distancia entre dichas fechas.

Chile fue el primer país iberoamericano que incursionó en este "mundillo" del Ciber Monday en el año 2011, una inciativa que fue impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile. También podemos considerar pioneros de esta celebración a Argentina y Brasil que se unieron un año más tarde.

Contador