26 de noviembre: Día Nacional del Humorista en Argentina, ¿por qué se escogió este día para su celebración?

  • 26 de noviembre: Día Nacional del Humorista en Argentina, ¿por qué se escogió este día para su celebración?
< 26 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 26 Nov. (Notimérica) -

   El humorista es capaz de presentar, enjuiciar y comentar la realidad pero sacándole el lado sarcástico y cómico. Un arte que no del que no todo el mundo puede presumir. Ellos merecen una mención especial, y es por eso que en Argentina hay un día dedicado a esta profesión. Hoy, 26 de noviembre se celebra el Día del Humorista en el país iberoamericano, ¿por qué?

   Este día busca homenajear al humorista gráfico argentino, Roberto 'El Negro' Fontanarrosa. Recordado por sus personajes como el matón Boogie El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra, junto a su perro Mendieta.

FONTANARROSA

   El humorista escribió una gran cantidad de cuentos, destacándose "19 de Diciembre de 1971", un clásico de la literatura sobre el fútbol en el que demuestra su gran fanatismo por Rosario Central.

   Esta efeméride se celebró en Argentina por primera vez el 26 de noviembre de 2015 con la promulgación de la Ley 27.100, en recuerdo a Fontanarrosa, quien nació el 26 de noviembre de 1944 en la ciudad argentina de Rosario y murió en 2007. Humorista, dibujante, cuentista, novelista, entre tantas otras cosas, 'El negro' Fontanarrosa seguirá siendo un símbolo del humor gráfico en el país.

Contador