26 de octubre: Día Nacional de la Leche en Bolivia, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

  • 26 de octubre: Día Nacional de la Leche en Bolivia, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?
< 26 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   LA PAZ, 26 Oct. (Notimérica) -

   Cleopatra se bañaba en ella para potenciar la blancura de su piel e Hipócrates, considerado el padre de la Medicina, la utilizaba para curar enfermedades y como antídoto para envenenamientos. La leche, un alimento consumido por más de 6.000 millones de personas en todo el mundo, también tiene su mención especial en el calendario. Hoy, 26 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Leche en Bolivia.

   La leche se considera una de las mayores fuentes de calcio. Pocos alimentos poseen su calidad nutritiva, pero a pesar de ello, también trae consigo un amigo menos deseado: las calorías. Un vaso de leche entera casi engorda el doble que uno de desnatada (131 calorías frente a 74).

bolivia

   El Día Nacional de la Leche en Bolivia tiene el objetivo de incentivar el consumo de leche en el país como alimento esencial en nuestra dieta y el crecimiento de los más pequeños, así como una manera de que el país conozca qué es lo que se produce y lo necesaria que es la leche en nuestro día a día.

lechee

   La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) declaró, el 26 de octubre de cada año, como el Día Nacional de la Leche en el país. La normativa señala que el Ministerio de Desarrollo Productivo es responsable de garantizar ese día la realización de actividades de promoción del consumo de leche a nivel nacional con los actores del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo-Proleche en coordinación con los gobiernos autónomos departamentales, municipales, regionales, indígena originario campesinos, así como con instituciones públicas y privadas.

Contador