26 de octubre: Día de la Suegra en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?

  • 26 de octubre: Día de la Suegra en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?
< 26 de octubre de 2018 NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 26 Oct. (Notimérica) -

   La suegra, que es la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja, representa un papel muy importante y notable dentro de un matrimonio y dentro de la familia, es por ello que cada 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra en Argentina, una jornada dedicada a todos los tipos de suegras que existen.

   El origen de este día se encuentra en conmemorar a las suegras todo el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y el papel importante que tienen al tener un doble papel de madre y suegra.

   En muchos casos, cuando el hijo de una mujer decide emprender su vida, casarte o tener hijos... la madre de este sigue queriendo participar y opinar en la vida de su hijo como lo venía haciendo a lo largo de los años. Sin embargo, esta intromisión puede desencadenar pequeñas riñas entre la propia pareja o entre madre y mujer del hijo o viceversa.

DE TODO TIPO

   Las suegras, objetos de tantos cuentos y chistes sociales, las hay piolas o malhumoradas, hay estrictas o flexibles, cariñosas o distantes. Lo cierto es que el 26 de octubre se las conmemora con el Día de la Suegra.

boda

   Aún no queda claro quién lo instauró ni por qué, pero las redes sociales ya le han dado un lugar importante en el diálogo entre usuarios. Así mismo, las redes hicieron una clasificación de este importante miembro en todas las familias.

   Suegra Madura: aquella que comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.

   Suegra Adulta: dícese de la suegra que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.

   Suegra detective: aquella que tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.

   Suegra sin rival: se dice de aquella que se cree número uno en todo lo que hace.

   Suegra Chef: suegra que pretende enseñarnos a cocinar en nuestra cocina.

   Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que acaba ahogándote y en muchas ocasiones llegando a generar problemas matrimoniales.

   Lo que está claro es que sea como sea una suegra hay que aceptarla y llevar una relación lo más sana posible para que no interfiera de manera negativa en la relación matrimonial.

Contador