27 de febrero de 2019

27 de febrero: Día del Servidor Público en Paraguay, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

27 de febrero: Día del Servidor Público en Paraguay, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?
PIXABAY

ASUNCIÓN, 27 Feb. (Notimérica) -

Una sociedad moderna debe contar con funcionarios de calidad, con vocación de servicio y una clara perspectiva de lo que puede brindar a su país. Los funcionarios públicos son esenciales en el bienestar de la sociedad, por lo que hoy, 27 de febrero, se reconoce el Día del Servidor Público en Paraguay.

Los servidores públicos con su trabajo diario construyen el bienestar general acercando soluciones a las innumerables necesidades de la población paraguaya.

El Día del Servidor Público conmemora a todas aquellas personas que brindan su fuerza de trabajo a labores contratadas por el Estado de una nación o el Gobierno de una región. Paraguay tiene actualmente alrededor de 220.000 funcionarios públicos, la mayoría de ellos repartidos en dependencias ubicadas en la capital del país.

El día surgió en 1978 gracias a la adopción de ciertos convenios por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Constituye una celebración importante porque marca el reconocimiento de los empleados del Estado como trabajadores con derecho a negociación colectiva.

Aunque esta efeméride tiene alcance internacional, en cada país se celebra un día diferente. En Paraguay es hoy cuando los servidores públicos merecen su reconocimiento.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad